DERECHO DE FAMILIA

accidentes de tránsito

DIVORCIOS

Con la modificación del código Civil se incorpora el divorcio express, ya sea por presentación conjunta o a pedida unilateral de alguno de los cónyuges. El divorcio express trae ciertos beneficios y grandes modificaciones a las regulaciones anteriores.

Consultanos qué documentación necesitas para iniciar tu divorcio​​​​​​​.

accidentes de tránsito

ALIMENTOS 

La pensión de alimentos es una obligación a la que deben responder determinadas personas, respecto de los hijos. Sobre esto, la ley dice que hay que financiar la alimentación, la educación, la salud, la vivienda, el vestuario de las personas y los gastos necesarios para adquirir una profesión y oficio.

El juicio de pensión por alimentos, como tiene por objeto cubrir las necesidades más inmediatas, tiene un proceso rápido y no puede ser obstaculizado por ningún otro juicio.

Una vez presentada la demanda, en solo 10 días se llama a una audiencia y en ese mismo momento el juez fija el monto de la pensión alimentaria o bien la establecen entre las partes, y en ese momento comienza a regir. Los alimentos deben satisfacerse hasta la mayoría de edad,.

Para estar exento de la responsabilidad, se tendrá que acreditar que el hijo mayor de edad puede ganarse la vida y si el hijo quiere estudiar, habrá que pasar alimentos hasta los 25 años.

accidentes de tránsito

REGIMÉN DE VISITAS Y COMUNICACIÓN

Código Civil y Comercial de la Nación introduce un nuevo paradigma en el ámbito del derecho de familia al contemplar a este nuevo régimen no sólo como un derecho de ambos progenitores sino, también, como un derecho del niño, niña o adolescente, de ciertos parientes y, aún, de terceros con interés legítimo.

Frente a este nuevo instituto del régimen de comunicación con el menor de edad, o el mayor discapacitado, que reemplaza —una vez que la familia se encuentra desunida—al anterior régimen de visitas con aquellos, será de suma importancia contar con un abogado que conozca con exactitud cuál es la nueva normativa que se establece al respecto. Contamos con especialistas en derecho de familia.

CONSULTAS

1132309326 / Estudio 4749-4980 

Almirante Brown 473 Planta Alta, Tigre/ Buenos Aires.
consulta@estudioipabogados.com

Contamos con abogados capacitados en cada una de las áreas del derecho
y especializados en todas las etapas del proceso.

Ello nos permite solucionar cada caso con eficacia e inmediatez.
:

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor, descríbanos su solicitud